
Quantum of Solace
El agente secreto británico James Bond, creado por el novelista Ian Fleming, regresa a la gran pantalla con una aventura repleta de acción, dirigida por Marc Foster. Son muchos los artistas que han interpretado a este espía, Sean Connery , George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan es irlandés y Daniel Craig, quien interpretará a James Bond en esta entrega.
Los espectadores británicos tuviero n la oportunidad de disfrutar de esta película el pasado 31 de octubre, fecha de estreno en Reino Unido. Esta última aventura del agente 007 ha batido todos los récords de venta de entradas en una sola jornada, recaudó unos 7 millones de euros, arrebatándole a 'Harry Potter y el cáliz de fuego' la mejor recaudación de la historia en un solo día. Hasta el día 14 de noviembre no se estrenará en Estados Unidos y Canadá, en España tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre.
Sobre este filme tengo algunas cosas que contaros…
El título "Quantum of Solace" fue el título de uno de los relatos incluidos en la colección "Sólo para tus ojos", publicada en 1960 y que también contaba con las historias "Panorama para matar", "Máximo riesgo" y "La rareza de Hildebrant". Esta película no emplea nada del argumento del relato de Ian Fleming, sólo el título.
El actor y director español Fernando Guillén Cuervo formará parte del reparto de Quantum of Solace interpreta a un corrupto jefe policial boliviano. Ha reconocido hoy que aún no se termina de creer la oportunidad que ha tenido de trabajar en esta superproducción de 184 millones de euros, y ha valorado el acierto de los productores de darle "un nuevo rumbo" a la saga, "más realista, oscura y crítica".
La música final es un guiño a la música de John Powell para la trilogía Jason Bourne.
En la película aparece una mujer en la cama que está cubierta de petróleo recuerda a la de otra chica Bond bañada en oro en "James Bond contra Goldfinger", ambas mueren por asfixia cutánea.
Amy Winehouse fue la primera cantante que los productores contactaron para la banda sonora, pero no fue elegida debido a sus problemas personales.
Aunque el rodaje con actores empezó en enero del 2008, el director de segunda unidad, Dan Bradley, se puso a trabajar seis meses antes, lo que da una idea aproximada de que no sólo quien aparece acreditado como realizador de las películas Bond es el responsable último de la producción.
Durante el rodaje se produjeron dos accidentes reales de coche. El primero, fuera de rodaje, tuvo lugar cuando un empleado de Aston Martin terminó lanzando un coche de la compañía en el Lago Garda, cerca de Siena, por lo que fue multado con unos 500 euros por conducción temeraria. El segundo, más dramático, concluyó con dos extras en el hospital, de gravedad.
En el rodaje hubo un par de caídas y golpes que causaron un corte en la cara y otro en un dedo de Daniel Craig, por el corte en la cara tuvieron que realizarle una operación de cirugía estética.
El primer cineasta contactado para dirigir la película fue Roger Michell, quien había trabajado con Craig en "El intruso" y "The Mother", pero éste rechazó la oferta porque el libreto no era de su gusto y era imposible limarlo a tiempo debido a la huelga de guionistas que tuvo lugar justo cuando empezó el rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario