domingo, 4 de enero de 2009

La matanza de Texas


La matanza de Texas es una película del 2003, remake de La matanza de Texas del año 1974. Fue dirigida por Marcus Nispel y producida por Michael Bay. Se estrenó el 17 de octubre del 2003 en Estados Unidos.

Tobe Hooper y Kim Henkel tenían una idea para hacer la secuela. Trataba sobre un pueblo entero lleno de caníbales, y el título de la película iba a ser "Beyond The Valley Of The Texas Chainsaw Massacre", pero la idea no llegó a concretarse.


En 1983 Wizard Video Games sacó al mercado un videojuego basado en este filme, se titulaba: "La matanza de Texas".


El filme estuvo prohibido en Noruega (se estrenó sin censuras en 1997), Suecia (hasta 1984, pero luego censurado hasta 2001), Chile (hasta 1978), Irlanda, Alemania India e Islandia; estuvo censurada en Argentina, Finlandia, Holanda, Canadá, España, Japón, Corea del Sur y USA.


Se rodó una secuencia en la que Pam y Kirk al ir hacia la casa, pasaban por un campamento que había sido atacado por Cara de Cuero. No se agregó al metraje final.


Se eliminó otra escena en la que Cara de Cuero se desespera y agita la sierra, cuando Sally entra en la gasolinera tras la archiconocida persecución por el bosque.


Marilyn Burns (Sally) lleva una camiseta sin elásticos durante toda la película, salvo cuando está atada en la silla y amordazada. La diferencia se ve claramente.


Existe una escena eliminada en la que Cara de Cuero se maquilla antes de cenar. Solo aparecía en el guión original, siendo eliminada también en posteriores guiones.


Tobe Hooper fue profesor de Técnica Cinematográfica en la Universidad de Texas durante los años '60. El casting para la película se organizó entre los profesores y el alumnado de esa misma universidad.


El filme se rodó íntegramente en el estado de Texas.


La canción "I wanna be your boyfriend, Beat on the brat, Chainsaw" de The Ramones la hicieron como homenaje a esta película.


La financiación de la película provino de los beneficios obtenidos por la productora en "Deep Throat", una película para público adulto.


La secuencia de la cena coincidió con una insoportable ola de calor. Edwin Neal (el autoestopista) afirmó que fue la peor experiencia de su vida. Marilyn Burns se agobió y perdió los nervios varias veces dando un resultado final extraordinario.


La casa estaba habitada y fue alquilada por el equipo de Hooper. Los habitantes de ésta continuaron viviendo en ella durante todo el rodaje.

No hay comentarios: