domingo, 4 de enero de 2009

Piratas del caribe!!


Piratas del Caribe es el nombre de la trilogía cinematográfica de Walt Disney Pictures integrada por tres películas. En septiembre de 2008, Disney confirmó una cuarta película, misma que planea estrenar en 2011.

Descubre ciertas curiosidades sobre esta creación de Walt Disney...

El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos.


Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del capitán Barbossa cuando está en estado calavera o zombie es clavado al malo de la saga de Monkey Island, el pirata Lechuck. Por no nombrar los parecidos de Will Turner a Guybrush Threepwood y Elizabeth Swann a la gobernadora Elaine.


El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos.


La película está basada en una atracción de Disney World Orlando. De dicha atracción se extrajo la idea del perro con las llaves de la celda en la boca, el tipo que está durmiendo junto a los puercos, el borracho que está bebiendo directamente de los barriles, el montículo de oro en cuya cima está el tesoro azteca y el poster de la película donde se ve a una calavera en el timón en medio de una tormenta.


Cabe destacar que Ron Gilbert también se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe para crear "Monkey Island". De ahí que el juego y la película tengan tantas coincidencias.


Isla tortuga, que es la isla de donde Johnny Deep saca a su tripulación, existe de verdad y está situada cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas.


Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar al Capitán J. Sparrow.


El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.


El HMS Dountless y el Interceptor realmente existieron y fueron navíos clave en la armada inglesa que dominó el Caribe.

No hay comentarios: